domingo 04 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Barrio El Cerro de Barrancabermeja se inspiró en ‘Encanto’ para Navidad

Un iluminado túnel, inspirado en la película Encanto, cubre las cuatro cuadras de la vía principal del barrio El Cerro en Barrancabermeja. Esta decoración navideña hace de este sector del Puerto Petrolero un paso obligado para los visitantes.

La película estadounidense Encanto, que resalta la cultura colombiana, fue la inspiración de un grupo de personas del barrio El Cerro, en Barrancabermeja, para adornar sus calles en la época de Navidad.

Todo aquel que llegue a la calle principal de El Cerro se encuentra con un espacio mágico adornado con cerca de 4 mil flores y mariposas multicolores, que en horas de la noche se iluminan para dar el toque especial que revive el realismo mágico plasmado en la película de Disney.

Barrio El Cerro de Barrancabermeja se inspiró en ‘Encanto’ para Navidad

“La base de la decoración es la película Encanto, ya que de ahí veíamos unas escenas donde se veían unas decoraciones muy bonitas y nos enfocamos en eso”, dijo Leonid Díaz, líder del barrio.

En total son 48 paneles, con cerca de 90 flores y mariposas cada uno, que juntos forman un túnel a lo largo de cuatro cuadras sobre la vía principal del barrio.

4

mil flores y mariposas multicolores conforman el decorado navideño de este año en el barrio El Cerro de Barrancabermeja

“Es una obra de arte, hecho con las manos de muchas mujeres y hombres que desde el mes de septiembre nos dedicamos a empezar a crear los paneles y hoy estamos satisfechos con lo que hay; es sencillamente hermoso. Fue un trabajo de cerca de 50 personas”, dijo.

Barrio El Cerro de Barrancabermeja se inspiró en ‘Encanto’ para Navidad

Los recursos para lograr tener este escenario fueron conseguidos por medio de gestiones con empresas privadas y el apoyo de la comunidad. “Es mucho sacrificio el que hicimos, son muchas horas de trabajo de la comunidad pero con el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio, la Universidad Cooperativa de Colombia y amigos que se vincularon. Aquí llegaron niños y adultos mayores, que ayudaron. La idea era también representar una ofrenda floral por tantas muertes, pero también por la esperanza de esa paz que necesita nuestra ciudad”, explicó Gustavo de la Ossa, líder del sector.

Barrio El Cerro de Barrancabermeja se inspiró en ‘Encanto’ para Navidad

La decoración en esta zona de Barrancabermeja es una tradición de más de dos décadas. La comunidad todos los años sorprende con el arreglo de sus calles, haciendo que el sector sea el paso obligado de propios y visitantes durante el fin de año.

Una casita encantada

Otro de los atractivos de la decoración del barrio El Cerro es una colorida casa que fue adecuada para una infaltable foto para el recuerdo. Es la vivienda más antigua de la vía principal del sector y el lienzo perfecto para que, con sus propias manos, la comunidad la transformara en una verdadera obra de arte.

Barrio El Cerro de Barrancabermeja se inspiró en ‘Encanto’ para Navidad

“La casa estaba abandonada, era una casa con ladrillos negros, muy fea. Entre todos nos dimos a la tarea de buscar al dueño, le pedimos el permiso para poder intervenirla y él nos dijo que sí. Hoy quedó hecha una obra de arte”, contó Leonid Díaz.

La fachada color turquesa, la puerta rosa y los adornos florales hacen de la antigua y abandonada casa un verdadero atractivo para todo el que llegue.

Además, se convirtió en pocos días en el escenario infaltable para quien quiera tomarse la foto del recuerdo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad