viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Barrio Los Lagos pide a gritos limpieza del caño Las Camelias

Diana Miranda es una madre comunitaria del barrio Los Lagos, que desde hace tres años tiene una guardería a la que asisten los niños del sector.

Sin embargo, Diana manifiesta que el cuidado que les da a los pequeños se ve mitigado por los malos olores que salen del caño Las Camelias, ubicado a escasos dos metros de su guardería. 'Los malos olores y las basuras que trae el caño tienen como consecuencia infecciones respiratorias a los niños, sobre todo cuando no llueve', afirmó Miranda.

En una situación similar se encuentran las 20 familias que viven en la calle 53 del barrio Lagos del Nororiente. Según la comunidad, el caño Las Camelias lleva más de 30 años allí.

'Yo tengo a mis hijas con una gripe desde hace dos meses y no se les quita. Además, debo velar de la salud de los 12 niños que tengo al cuidado', agregó Diana Miranda.

La comunidad del barrio Los Lagos hace un llamado a las autoridades locales para que tapen el caño, pues afirman que viven allí por necesidad, a pesar de las condiciones de salud a las que se ven expuestos, por la cercanía con el caño.

Las autoridades, sin embargo, dicen que hay otras salidas diferentes a taparlo.


¿Qué dice la Secretaría del Medio Ambiente?

Tapar el caño no es la solución, según lo informó Isaac López Cortés, secretario de Medio Ambiente, quien agregó que debido al fuerte verano, lo único que corre por el caño son aguas negras.

'Una solución permanente a esta problemática es el Plan de Saneamiento Hídrico, que ya se inició con la construcción del Colector El Ferrocarril', afirmó López.

Según el funcionario, esto permitirá desviar las aguas negras de manera que no queden expuestas a la comunidad. Luego de esto, por el caño Las Camelias sólo correrán aguas lluvias y así evitaremos brotes de enfermedades en la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad