viernes 24 de octubre de 2008 - 5:01 AM

Bebé de once meses abusada sexualmente

Otro posible caso de abuso sexual contra un menor de edad, motivó a que una pequeña de tan solo once meses de edad, fuera dejada a disposición del Icbf de Barrancabermeja, luego de ser conocido el dictamen de medicina legal.

Aunque las autoridades encargadas del caso, han guardado gran hermetismo, este diario pudo establecer que los hechos  sucedieron en el corregimiento El Centro, lugar donde reside la menor junto a su familia.

El día miércoles fue llevada por su mamá y un tío hasta el hospital San Rafael, una pequeña niña al parecer con heridas en su región genital. 'La información de la historia clínica es confidencial, lo único que puedo decir es que la niña fue dada de alta y que quedó al cuidado del Bienestar Familiar', afirmó Orlando Beleño, director científico del Hospital.

Al establecer que las heridas que la menor presentaba pudieron deberse a una agresión sexual, la bebé fue remitida al instituto de medicina legal junto a una funcionaria del Icbf para establecer un dictamen más preciso.

'Sólo puedo decir que estoy consternada por este hecho. El Bienestar Familiar le dará toda la protección, toda vez que el hecho ocurrió en la vivienda donde ella habitaba. Todavía no se sabe quién es el responsable', explicó Vilma Claros, funcionaria del Icbf.

Pero la familia estaba más consternada porque la bebé quedaría a cargo de ese instituto, que por el origen de sus heridas; de hecho, mientras la mamá no paraba de llorar, uno de sus tíos expresaba 'aquí no ha pasado nada, la niña se cayó y se embromó con un mugre juguete y ya por eso nos la quieren quitar; simplemente fue un descuido y cualquiera lo puede tener, pero a la niña yo la veo normal no se porqué me la quitan si ella esta bien en la casa', dijo en un fuerte tono el tío de la pequeña.

Pese a la insistencia de este medio por obtener unas declaraciones más precisas sobre lo que pudo haber pasado, las autoridades que conocieron el caso, no quisieron expresarse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad