martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Beneficios escolares llegarán la última semana de febrero

Pese a iniciar clases desde el pasado 19 enero, sólo hasta finales de este mes los estudiantes oficiales de Barrancabermeja recibirán los beneficios escolares otorgados por la Administración Municipal.

La demora, según la secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, se debe a que algunas instituciones educativas no han entregado el número de estudiantes matriculados para este año.

'Esperamos tenerlo este lunes, para ver cómo hemos avanzado y dar inicio a estos programas. Es difícil hacer un convenio cuando no se ha cuantificado los estudiantes a beneficiar'.

Para este año, añadió, el Municipio espera contar con 43.000 estudiantes, 164 más que los inscritos el año anterior.
'Hasta el 30 de enero faltaba alrededor del 18% de la población escolar por ingresar a las instituciones, pero creo que cumpliremos la meta', dijo.

Plazas docentes

Frente a la reorganización docente, Quintero Hernández agregó que ésta también depende de la cantidad de alumnos matriculados.

'Desde diciembre convocamos a los maestros que están por concurso de méritos en la lista de elegibles para que tengan sus documentos al día y estén a la espera del llamado'.

De todas maneras, añadió la funcionaria, para este año se tienen previstos algunos nombramientos en período de prueba, de los maestros que pasaron el concurso de la básica primaria.

'Esperamos vincular entre 10 y 15 plazas que están vacantes de manera definitiva, porque queremos fortalecer el sector rural. Los maestros que entren nuevos, van a ingresar a ese sector', concretó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad