jueves 05 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Bloqueo de vías marcó la protesta de ayer en Barrancabermeja

En Barrancabermeja hubo bloqueos en varios puntos y los manifestantes taponaron los accesos al Puente Elevado y en la carrera 28 durante todo el día, sin embargo, no hubo alteraciones. Contrario a la manifestación del 21 de noviembre, esta vez el comercio abrió casi en su totalidad.
Escuchar este artículo

Barrancabermeja protestó ayer, pero el número de personas que le caminó al paro estuvo muy por debajo del que se concentró el 21 de noviembre.

De hecho, contrario a la manifestación del mes pasado, ayer el comercio abrió casi en su totalidad y muchos ciudadanos consultados a primeras horas de la mañana reconocieron que no tenían idea de que había paro.

Andrés Felipe Plata, mecánico de motos, quien tiene su taller en inmediaciones del Puente Elevado, fue uno de los comerciantes que no cerró las puertas de su negocio, y por el contrario, desde las 6.00 de la mañana esperaba a los primeros clientes.

“Solo espero que el paro no me afecte, porque llegó diciembre y uno necesita más platica y no puedo darme el lujo de cerrar el taller. Acá tapan la vía y todo eso, pero espero que Dios me traiga trabajo. Ya llegó un cliente y creo que no voy a tener problemas”, dijo el comerciante.

Como él, cerca del 95% del comercio del Puerto Petrolero abrió sus puertas, según indicaron las autoridades, y muy pocos pararon su actividad.

Sobre las manifestaciones, los puntos de concentración fueron el Puente Elevado y el sector As de Copas, en la carrera 28, sin embargo, la protesta transcurrió en completa normalidad y sin alteraciones del orden público, hasta las 4.00 de la tarde.

“La jornada es pacífica y estamos aquí para decirle al Gobierno que estamos en desacuerdo con sus políticas. El paro del 21 de noviembre fue bueno porque se llamó la atención. Hoy diseñamos un plan diferente para que la gente se una y sienta el paro.

Nos preocupa que la gente no quiera participar, todo hay que hacerlo con sacrifico y lo único que debemos evitar es el vandalismo y acá en Barrancabermeja debemos ser muy controlados. El Puerto Petrolero no puede ser la excepción de este paro”, explicó el líder cívico Ángel Rivera.

Afectaciones fueron pocas
El docente Henry Eljure Acosta fue una de las voces líderes en las jornadas de los últimos días. Sobre el mediodía el activista entregó un balance de normalidad en la ciudad.
Entretanto, las autoridades de Barrancabermeja indicaron que la jornada transcurrió hasta las 4.00 de la tarde en completa calma.
“Hasta el momento el balance es de completa normalidad en el municipio y la región. La movilización transcurre por vías alternas, ya estaba contemplado que habría esos cierres, por eso las autoridades de tránsito ya estaban preparados para ese fin”, dijo el comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, teniente coronel Savin Andrade.
VOCES DE LA COMUNIDAD
Ligia Durán
Ama de casa
“Voy para la clínica a una cita y estaba esperando transporte, pero no sabía que había bloqueos. Hasta ahora sé que hay paro”.
María Paula Mantilla
Estudiante
“Hasta ahora me entero del paro, voy para el colegio a la ceremonia de clausura y ahora me tocó caminar, porque taparon el puente”.
Andrés Felipe Plata
Mecánico
“No creo que me vaya a afectar el paro, yo voy a trabajar normal porque tengo que comer. No salgo a paro ni nada, salgo a trabajar”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad