jueves 18 de julio de 2019 - 9:14 AM

Bloqueos en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga por protesta contra Isagen

La comunidad manifiesta que se están adelantando modificaciones a la licencia ambiental de la represa ante la ANLA, que van en contra de los intereses de la población.

Comunidades que están ubicadas en el área de influencia del embalse Topocoro protestan la mañana de este jueves en el punto de acceso a la vía que comunica a Bucaramanga con San Vicente de Chucurí, en contra de Isagen.

Los representantes de la comunidad señalaron que se están adelantando modificaciones a la licencia ambiental de la represa ante la ANLA, que van en contra de los intereses de la población.

“Las modificaciones no se están haciendo como se había dicho que era para 40.7 hectáreas, que representan los 25 embarcaderos, para poder acceder a la represa, sino que lo van a hacer para un embarcadero. No van a pedir la modificación para los 40.7 hectáreas, sino de 2.7 hectáreas

La comunidad empezó a llegar desde las 8:00 de la mañana al sitio, pero desde las 9:00, según los líderes de la protesta, harían la toma y el cierre total de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

Así lo manifestó Víctor Manuel Dulcey, representante de Cortopocoro, quien advirtió que los bloqueos “los queremos hacer permanentes, pero sabemos que habrá presencia de la Fuerza Pública, no protegiendo los derechos de los ciudadanos, sino protegiendo los derechos empresariales. Eso pasa en nuestro país, la comunidad no puede expresar descontento, porque la Fuerza Pública la somete”.

“No queremos que haya personas afectadas, queremos hacer una protesta participativa, incluyente y pacífica, esperamos lograr el objetivo”, manifestó Dulcey.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad