viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 AM

Bloqueos en operaciones petroleras en Campo Casabe

Aglomeraciones frente a Campo Casabe y grupos de motorizados que recorren diferentes puntos de la zona generando caos han impedido la normalidad en la reactivación económica de la zona. Piden tomar las vías del diálogo.
Escuchar este artículo

Un nuevo brote de violencia y acciones contra la vida laboral en los campos petroleros se hace evidente en la región del Magdalena Medio.

Luego de que Ecopetrol logró superar situaciones desafortunadas en los campos de Puerto Parra y Cantagallo, e incluso cuando aún se escuchan las voces de júbilo por el proceso que llegó a buen puerto en el proyecto La Cira Infantas, incidentes en campo Casabe, de Yondó, generan una vez más intranquilidad en la industria petroquímica.

Según la denuncia, un grupo de personas se encuentra aglomerado frente a la puerta industrial del campo Casabe impidiendo el ingreso de trabajadores. Asimismo, se conoció sobre un grupo de motorizados que recorre diferentes puntos del campo e impide el inicio de la operación de cuatro equipos de subsuelo.

Ecopetrol rechaza estas acciones, que no solamente violan el derecho fundamental al trabajo de las personas e impiden la libertad de locomoción, sino que ponen en riesgo la seguridad de las operaciones. Hacemos un llamado a las autoridades para que garanticen la normalización del orden público en esta localidad.

Ecopetrol ha sido un aliado del municipio de Yondó y actualmente trabaja en equipo con la Administración Municipal para reactivar las operaciones cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Empresa y la Alcaldía”, dijo la compañía de petróleos.

Reinicio escalonado

Según los números de la estatal petrolera, a la fecha 38 empresas reiniciaron operaciones y se ha vinculado un total de 532 trabajadores; 404 mano de obra local.

“Ecopetrol ha generado 711 oportunidades laborales de las cuales el 82% corresponde a personal del municipio de Yondó. La Empresa invita a la comunidad a fortalecer el diálogo como instrumento para lograr los acuerdos que permitan el restablecimiento de la normalidad en el campo.

Finalmente convoca a las comunidades a robustecer las medidas preventivas y sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19”, puntualizó Ecopetrol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad