miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Bomberos controlaron dos incendios seguidos

Lo que para unos niños habría empezado como un juego inocente, terminó ayer en una grave tragedia ambiental que dejó no menos de 10 hectáreas de un bosque en la Comuna Cuatro completamente incinerado.

Para los habitantes del barrio La Península, donde se inició ayer al mediodía un incendio forestal que se extendió hasta el sector conocido como ‘La Gorgona’, en el barrio Buenavista; el fuego se habría iniciado cuando un grupo de niños que jugaba en la cancha, intentó prender unos fósforos que se encontraron. Al parecer querían hacer una fogata. Sumado a ello las autoridades creen que las altas temperaturas que por estos días vive el Puerto Petrolero junto a la fuerte resequedad de los terrenos baldíos, también fueron detonante para la expansión del humo que se hizo perceptible en casi todo el cielo barranqueño.

Con la emergencia desatada, los vehículos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hicieron presencia en el lugar, trabajando a la par desde los dos extremos de la conflagración a fin de lograr apaciguar las llamas.

El agua se les acabó. La comunidad hizo su aporte sacando mangueras, rociando sus viviendas que tenían el fuego a menos de 10 metros y llevando baldes llenos con el preciado líquido hasta el lugar del incendio. La emergencia se declaró superada casi dos horas después.

'Dos máquinas atendieron el incendio forestal, se nos acabó el agua y cuando intentábamos mandar otra máquina se presenta otro incendio. (Ver Recuadro). No podemos decir que pasó, tal vez un residuo de fuego, un vidrio o personas inescrupulosas. En todo caso las altas temperaturas son muy altas', dijo el comandante de los Bomberos, capitán Jaime Díaz Camargo.


otro en el colombia

Cuando todavía trabajaban para superar la emergencia en la Comuna Cuatro, una nueva llamada al 119 advirtió otro incendio en el barrio Colombia, en la Comuna Uno de la ciudad.

Hacia la 1:55 p.m. los Bomberos fueron advertidos de otra conflagración en una residencia de dos pisos en la calle 50 con carrera 21, donde al parecer un corto circuito generó la tragedia que redujo a cenizas buena parte del inmueble. Presumen las autoridades que el inició de la conflagración fue en el segundo piso de la vivienda.

Superada la emergencia no se registraron pérdidas humanas. Las pérdidas económicas se contabilizan por encima de los $20 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad