viernes 28 de enero de 2022 - 12:00 AM

Bomberos de Barrancabermeja reporta daño en sus líneas telefónicas

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja está viviendo su propia emergencia por estos días, al percatarse que sus líneas telefónicas para el reporte de novedades por parte de los ciudadanos no tienen tono.

El comandante de esa institución, Alexánder Díaz, confirmó que las líneas 119 y 6076020748 presentan fallas, por lo que no es posible para la persona encargada responder a los llamados que hace la comunidad, a través de esos medios.

“Desde el día domingo, 23 de enero, desafortunadamente, nuestras líneas telefónicas fallaron. En los últimos dos meses hemos estado sin servicio en cinco oportunidades”, dijo el Comandante.

La situación se estaría dando porque el servicio telefónico a la estación de Bomberos en Barrancabermeja se presta a través de cable de cobre, el cual es muy apetecido por los ‘amigos de lo ajeno’.

Pese a que el daño se reporta a la empresa prestadora, a los pocos días de la reparación los ladrones vuelven a hacer de las suyas afectando, no solo a ese organismo de socorro, sino a las personas que no dan espera a la hora de reportar emergencias.

“Nuestra institución recibe, en promedio, de 250 a 300 llamadas todos los días solicitando servicios como ambulancia, incendios forestales, emergencias médicas o rescate de animales”, indicó Álvarez.

Mientras se resuelve la situación con la empresa de telefonía, la línea habilitada para el reporte de emergencias al Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja es 3156333001.

En reuniones sostenidas por parte de la empresa de telefonía con Bomberos, una de las alternativas es que el servicio se preste a través de la red de fibra óptica en reemplazo del cable de cobre, lo que implicaría cambiar el número fijo de reporte de emergencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad