viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Buena respuesta de deudores morosos a rebajas en pago de impuesto predial

La Alcaldía Municipal de Barrancabermeja informó el buen comportamiento que se ha tenido en el pago del impuesto predial por parte de los morosos, quienes se han beneficiado de un descuento del 80% de los intereses moratorios que se estableció en el Acuerdo 007 de 2019.

Según se conoció, hasta la fecha se han recaudado $5.800 millones que han cancelado estas personas.

José Rohenes Acosta, jefe de la oficina de impuestos, manifestó que esta medida tomada con los contribuyentes “ha sido efectiva”, y que en lo que va del presente mes, se ha recibido una cifra cercana a los $6.000 millones.

“Las medidas tomadas por el gobierno municipal con los contribuyentes han sido efectivas, el comportamiento de pago ha aumentado en lo que va corrido del mes de agosto, alcanzando aproximadamente la cifra de $6.000 millones. Estas disposiciones permiten que los ciudadanos se pongan al día y se acojan al descuento en los intereses a la hora de cancelar el impuesto predial”, afirmó Acosta.

De la misma forma, el funcionario manifestó que el objetivo de la Administración Municipal es alcanzar los $10.000 millones en recaudo antes de que finalice el mes de octubre, y que estos recursos serán utilizados en los proyectos del plan de desarrollo.

“Esperamos que a término de octubre logremos un comportamiento más avanzado toda vez,que si llegamos a la meta, nos permite seguir fortaleciendo las finanzas del municipio”, añadió el Jefe de la Oficina de Impuestos.

Además, se hizo la invitación a todos los deudores a que cancelen su deuda.

“Reiteramos el llamado a los ciudadanos para que se acerquen a la oficina de Impuesto Predial, hagan sus acuerdos y puedan aprovechar el descuento del 80%”, finalizó.

dato
Hasta la fecha se han recaudado cerca de $6mil millones por parte de los beneficiados del Acuerdo 007 del año 2019.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad