martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Bus Internet rodará por las veredas de Sabana de Torres

Al mejor estilo de las bibliotecas rodantes que recorren los barrios más pobres del país, ahora los habitantes de la zona rural de Sabana de Torres recibirán en sus polvorientas calles al bus Internet.

Se trata de una sala de Internet rodante en donde más de 6.000 personas podrán disfrutar de las facilidades que ofrece la red.

El vehículo, que hacia parte de la antigua flota de transporte escolar del Municipio, fue acondicionado por la Alcaldía en compañía de la Asociación Fruto Social de la Palma.

Para la adecuación de los computadores, la reparación y mantenimiento del automotor, la Administración Local invirtió $50 millones.

El bus, en el que se instalaron 20 computadores, se puso a rodas tras la visita que la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, hizo el jueves anterior a Sabana de Torres, con motivo de la puesta en marcha del Proyecto Corredor Multimedia del Magdalena Medio.

Cabe recordar que dicho proyecto, también conocido como CM3, permitirá establecer los servicios de Internet en 35 puntos geográficos de la región.

¿Quiénes intervienen en el proyecto?

El bus Internet itinerante es una realidad para los sabaneros, gracias al convenio establecido entre Petrosantander, Fruto Social de La Palma, La Alcaldía y Ecopetrol.

Según la oficina de prensa de la Alcaldía de Sabana de Torres, para el desarrollo de las rutas el bus contará con la participación de una ingeniera de sistemas y una bibliotecóloga, quienes asesorarán a los usuarios de la red y de la biblioteca que también conformará el programa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad