martes 22 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Buscan a familia de paciente que registra muerte cerebral

El próximo 26 de diciembre, Luis Alberto Castro Pabuena, un joven de 26 años, cumplirá tres meses de estar hospitalizado en el Puerto Petrolero, sin que ningún familiar lo acompañe o responda por su difícil situación de salud.

El paciente, que ingresó con una herida de machete en su cráneo el pasado 26 de septiembre, se encuentra recluido en el Hospital Regional del Magdalena Medio, en estado de muerte cerebral, según lo indicaron los galenos. Según la coordinadora médica del hospital, Ana Kari Daza, el paciente ingresó de urgencias, y la persona que lo llevó ese día afirmó que la herida fue producto de una riña callejera.

'Al parecer el paciente fue desplazado desde la vereda Tiquisio, del corregimiento de Puerto Rico, en el sur de Bolívar. Lo trajo un amigo, quien nunca regresó. Al día siguiente la supuesta esposa trajo los documentos de Luis Alberto, pero tampoco regresó'.

Daza indicó, que al joven le fueron practicadas dos cirugías, una esquirlectomía para extraerle un fragmento del arma blanca, y una cirugía de cráneo para corregir una fractura.

'El paciente fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde le practicaron dos cirugías en el cráneo. Luis Alberto estuvo hospitalizado en la UCI del HUS hasta el 15 de diciembre y devuelto al Regional', explicó Daza.

La paramédico manifestó que el paciente necesita ahora la atención de sus familiares, quienes hasta la fecha no se han reportado al centro asistencial para reclamarlo.

'El paciente necesita terapia física ambulatoria. Es necesario que sus familiares vengan por él, para que sea dado de alta. Los allegados de Luis Alberto pueden acercarse a la unidad de urgencias del hospital o llamar al teléfono 6025194', indicó la coordinadora médica del hospital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad