miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Buscan conformar la Red Mundial de Presupuesto Participativo

A República Dominicana viaja hoy el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López. El motivo de su viaje, según anunció, será conformar la Red Mundial de Presupuesto Participativo, en representación de los 50 municipios colombianos que le apuestan a este ejercicio.

'Vamos a compartir nuestra experiencia y los trabajos que estamos adelantando. Asimismo, a impulsar el Segundo encuentro de Presupuesto Participativo, que se realizaría en Yumbo, Valle del Cauca', indicó el mandatario. Precisamente por ello, el Ejecutivo viajará en compañía del alcalde esa localidad, Ferney Lozano Camelo.

Su instancia en tierra centroamericana durará hasta este viernes, cuando retornará al país, espera, con la aceptación de expertos internacionales para venir a Colombia a hablar del tema.

Las visitas bogotanas

Antes de viajar a República Dominicana, el Ejecutivo barranqueño se reunió con su homólogo de Bogotá, Samuel Moreno. Con él, dijo, hizo un ejercicio de cooperación internacional y habló del Presupuesto Participativo. De igual manera, se reunió con el Zar Anticorrupción, con el Banco Mundial y con el Fondo Nacional de Planeación.
 

Los temas que serán ponencia en República Dominicana son los siguientes:

•    Descentralización.
•    Municipalismo y desarrollo local.
•    Desarrollo legislativo nacional.
•    Democracia participativa.
•    Procesos innovadores para la planificación participativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad