sábado 19 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Buscan disminuir índices de mortalidad infanti

Un total de $70 millones invertirá la Secretaría Local de Salud, SLS, para la ejecución del Plan de Acciones Colectivas para la Infancia, que diseñará las estrategias que en materia de salud infantil se implementarán el primer semestre de 2010.

Con la asistencia técnica del Ministerio de la Protección Social, la SLS visitará todos los puestos de salud, con el fin de verificar la atención adecuada de los menores.

Dicho programa pretende establecer un diagnóstico del servicio prestado por los diferentes centros asistenciales de la ciudad, para diseñar las nuevas políticas de atención a la comunidad.

Según el coordinador de la Oficina de Salud Infantil de la SLS, Luis Eduardo Quintero Ditta, el Ministerio de la Protección Social le brindará asesoría profesional a los diferentes puestos de salud, con el fin de construir una línea de base que le permita determinar a la Administración, el destino de la inversión en materia de equipamiento médico.

'Es fundamental que el Municipio determine el número de infantes que es atendido en los diferentes centros asistenciales, y además detectar cuáles son las enfermedades que más aquejan a la niñez porteña. El objetivo de la estrategia será el de establecer un diagnóstico más exacto de las causas de morbilidad y mortalidad en la infancia local', explicó Quintero Ditta.

Vale la pena recordar que la Política de Salud Infantil fue adoptada en Barrancabermeja en 2005 de manera independiente.

'En la actualidad el Ministerio de la Protección Social retomó la batuta de dichas políticas, y protagonizará en los próximos años un papel muy importante en los destinos de la salud de los niños de todo el país', agregó el funcionario.

Calidad del servicio

Además del censo que establecerá la población infantil que es atendida en los diferentes centros de salud del municipio, también el Plan de Acciones Colectivas determinará la calidad de los profesionales de la salud que prestan el servicio a la población infantil. El coordinador de la Oficina de Salud Infantil de la SLS, Luis Eduardo Quintero Ditta, aseguró que su administración debe velar por la calidad del personal médico de la ciudad que atiende a la población infantil del municipio.

LISTA
Objetivos del Plan

El Plan de Acciones Colectivas pretende con el diseño de un diagnóstico de la calidad en la atención de los menores del municipio:

1 Disminuir los índices de mortalidad y morbilidad en la ciudad.
2 Promoción y prevención en atención integral.
3 Control de la atención prenatal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad