viernes 09 de abril de 2021 - 12:00 AM

Buscan que el Puerto sea priorizado en el plan de acción climático

El mandatario local presentó ante el Ministro de Medio Ambiente una solicitud formal.
Escuchar este artículo

El Gobierno Distrital continúa adelante en su propósito de saldar la deuda histórica que el Gobierno Nacional tiene con Barrancabermeja.

Esta semana se dieron dos pasos importantes en esa carrera. El primero tuvo que ver con los compromisos adquiridos con el Ministerio del trabajo en cuanto a la defensa de la mano de obra local y la reactivación del empleo en diferentes áreas.

Como si esto fuera poco, ayer se conoció sobre la gestión hecha por el alcalde Alfonso Eljach ante el ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa Escaf, para que Barrancabermeja sea priorizada en el Plan de Acción Climático del país.

Se pudo conocer que la iniciativa se apoya en proyectos de inversión, como el parque Centenario, la red de monitoreo en la calidad del agua de la ciénaga San Silvestre, así como la formulación del Plan de Manejo Ambiental del humedal El Castillo.

Y es que a juicio del mandatario de los barranqueños, la ciudad presenta un atraso histórico en materia ambiental que pone en riesgo la sostenibilidad y el desarrollo y se hace necesaria una nueva mirada en este aspecto.

“Por eso las gestiones que se adelantan ante el Gobierno Nacional son muy importantes, ya que permiten consolidar el sistema local de áreas protegidas, el sistema de monitoreo del agua, el modelo de huella hídrica y sostenibilidad de la cuenca de la ciénaga San Silvestre, el manejo integral de residuos sólidos y desarrollar el plan de gestión de cambio climático generando una mejor medición y organización para nuestro Distrito.

Buscamos calidad del aire, áreas protegidas, saneamiento y obras encaminadas a impactar el medio ambiente que representen calidad de vida”, dijo el alcalde Alfonso Eljach.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad