domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Buscan reducir mortalidad de neonatos

Avanza a paso firma la iniciativa que posicionaría a Barrancabermeja como el primer municipio del país en el total de la población de menores de 5 años estaría inmunizada contra los virus de Neumococo y Rotavirus.

Para ello, ya se tienen aseguradas 30 mil dosis de los inmunológicos con recursos que suman más de $3 mil millones para el caso del Neumococo. Respecto al Rotavirus, las vacunas serán suministradas por el Ministerio de la Protección Social.

Los recursos ya han sido garantizados a través del giro de Regalías al municipio, con lo que la Secretaria de Salud Local, analizará la forma en que pueda inducir nuevos biológicos y sacar mayor provecho de estos recursos en beneficio de la población.

Según indicó Jhon Manuel Delgado Nivia, secretario de este despacho, el lanzamiento oficial del programa se estaría realizando entre el 7 y el 14 de febrero de este año, por lo que esperan contar para el acto protocolario con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la primera dama, el Procurador General de la Nación, entre otros.

'Nuestra expectativa es que la jornada de vacunación sea del municipio, pero muy seguramente se convertirá en regional, atrayendo a población de municipios vecinos, pero igual frente a este tipo de eventualidades estamos preparados', puntualizó Delgado Nivia. De igual forma la entidad se encuentra realizando la proyección económica para convertirse durante este año en el centro de acopio regional de vacunas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad