jueves 03 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Buscan reordenar el comercio nocturno

Se anunciaron controles para este fin de semana con el fin de hacer cumplir protocolos en establecimientos nocturnos. Hay mal comportamiento en aforos.
Escuchar este artículo

Desde este fin de semana se realizará una serie de controles especiales por corredores de vida nocturna en Barrancabermeja, donde aparentemente no se está cumpliendo a cabalidad con los protocolos acordados para tratar el tema de la pandemia.

Las autoridades distritales, a la cabeza de las secretarías de Gobierno y Salud, quieren garantizar una temporada decembrina que no traiga más problemas de los que ya se han generado por la presencia del COVID-19 en el Puerto Petrolero.

Uno de los puntos que no pasará desapercibido será el control del consumo de bebidas embriagantes en zonas no permitidas, el cual iniciará este fin de semana.

Así lo explicó el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, quien indicó que se hará respetar la vida por encima de todo.

“Se ha adoptado de manera plena el decreto 1550 del Gobierno Nacional, a través del decreto 285, por medio del cual se acogen estas medidas tendientes a garantizar, pero sobre todo a mitigar la no expansión del COVID-19.

Vamos a ser implacables con el cumplimiento de las medidas, no vamos a tolerar las ventas y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos”, destacó el funcionario.

Cabe recordar que el Decreto 285 de 2020, expedido por la Administración Disrital, aclara que los bares que fueron habilitados como pilotos para la venta de bebidas embriagantes tienen horario de funcionamiento de lunes a domingo hasta las 12:00 de la medianoche.

Entretanto, desde la Secretaría de Salud señalaron que se visitarán también restaurantes e incluso funerarias, ya que se ha notado incumplimiento de normas.

“El fin es verificar el cumplimiento de aforos, ya que hemos detectado que algunos de estos sitios no están cumpliendo con lo autorizado. Esto es un atentado contra las medidas que se han implementado para proteger la salud pública de la ciudad.

Arrancaremos con una campaña de prevención, recordándoles a los dueños de los establecimientos el deber y la obligación de cumplir con los protocolos de bioseguridad y después serán visitas de inspección y si hay reiteración de mal comportamiento, serán sancionados.

Cifras de COVID-19
Según los últimos registros del Ministerio de Salud, en Barrancabermeja la recuperación registra un 91,6%.
A la fecha, solo 511 casos se mantienen activos, de un total de 9.577 que se han detectado desde el mes abril.
Asimismo, el número de personas que ha fallecido a causa de la enfermedad se acerca a los 300 casos y las camas UCI aún cuentan con 30 pacientes en la ciudad.
“La ocupación de las UCI ha venido siendo variable, pero no ha superado el 53%, que fue entre agosto y septiembre. Hoy estamos en un 38%”, indicó el secretario de Salud, Luis Fernando Castro.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad