martes 29 de septiembre de 2020 - 11:53 AM

Buscan sitio idóneo para construir Terminal de Transporte de Barrancabermeja

Durante el pasado lunes, la Administración Distrital, Diputados de Santander e integrantes del Terminal de Bucaramanga visitaron los sitios probables para la construcción de este sitio de salida y llegada de pasajeros.
Escuchar este artículo

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que “La privilegiada posición geográfica de Barrancabermeja como eje intermodal del departamento y del país nos obliga a redoblar esfuerzos para potenciar las ventajas de nuestro distrito”.

El Mandatario Distrital dijo que para la construcción de la Terminal de transportes “lo primero es confianza y un lenguaje claro entre transportadores, sector público, el Concejo y la Asamblea. Eso tiene que ser la unión de todos los esfuerzos y las voluntades, y por eso estamos mirando todas las alternativas posibles”.

Eljach Manrique indicó que los cinco sitios probables para la adecuación de esta obra son Fertilizantes Colombianos, kilómetro 4 de la vía Barrancabermeja – Bucaramanga, Megaludoteca (barrio La Esperanza), sede de las UTS (antigua escuela Plan 82) y Terrazas del Puerto.

Por su parte, El gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, William Ardila, expresó que este proyecto se ha pensado hace más de 20 años y “las empresas de transporte están muy interesadas y vemos que por fin hay un Alcalde que dice que va a hacer un terminal de transportes. Este proyecto es una necesidad para los barranqueños y las empresas de transporte. Esto genera empleo y habrá un ordenamiento en el servicio y la seguridad que brinda a los usuarios del transporte formal”.

A su turno, el gerente de Copetrán, Mauricio Atuesta, resaltó que “es un proyecto que le sirve a la ciudadanía y a las empresas de transporte porque vamos a prestar un mejor servicio y vamos a cubrir las necesidades de Barrancabermeja y de empresarios de otras ciudades que quieran invertir en la ciudad”.

Finalmente, el diputado de Santander, Alfonso Pinto, fue enfático en afirmar que “nosotros vemos a Barrancabermeja como ese polo de desarrollo para Santander, es el centro de Colombia, tenemos la ventaja del río Magdalena, del Puerto Impala, de las vías férreas y las autopistas. Estaremos de la mano con el señor Alcalde para que el gobierno departamental también se sume a estas iniciativas de desarrollo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad