miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Cacaoteros establecerán vínculos en Foro Nacional

Más de 350 personas asistirán los días 3 y 4 de diciembre al I Foro Nacional de Cacaoteros, que se llevará a cabo en Aguachica, Cesar.

Durante el evento las organizaciones de productores campesinos de la región tendrán la oportunidad de establecer contactos y alianzas estratégicas  con los representantes de las entidades públicas y los organismos de cooperación internacional, con los que ya vienen realizando negocios y proyectos de mejoramiento de su tecnología. Así lo anunció el director de la regional Magdalena Medio del programa ADAM de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid, José Félix Montoya, quien además anunció la participación de los cacaoteros de diez departamentos del país.

Campesinos productores del Tolima, Meta, Cauca, Antioquia, Sucre, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Santander, asistirán al foro.

Según Montoya, uno de los objetivos más importantes del foro es la de impulsar la conformación de la primera red de organizaciones productoras de cacao en Colombia.

'Se trata de potenciar la sostenibilidad de la organización de cacaoteros del país, con el fin de abrir fronteras y mejorar el precio del grano', indicó Montoya.

Para el director del programa ADAM, el foro les servirá a los productores para llegar a acuerdos de cooperación, apoyo comercial y financiero, con las organizaciones internacionales y las entidades públicas del país.


660 toneladas exportadas

El director de la regional Magdalena Medio del programa ADAM, José Félix Montoya, destacó la labor que vienen realizando las organizaciones de campesinos de la región, a través de las sucesivas exportaciones del grano a Europa. Montoya informó que hasta la fecha ya fueron enviadas al viejo continente 600 toneladas, y que hasta marzo de 2010 serán exportadas 1.200 en tota. 'Ya son 18 los viajes que han llevado el grano que producen estas organizaciones a España. El cacao es vendido a la empresa Natra, una de las más importantes de Europa', expresó Montoya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad