viernes 11 de enero de 2019 - 12:00 AM

Cada día son abandonados 10 animales

Se presenta con mayor frecuencia en las comunas Uno, Dos y Cinco.

En Barrancabermeja hay preocupación por el abandono de animales domésticos debido a que entre las dos últimas semanas de diciembre hasta la fecha van 70 reportes de perros y gatos dejados a la deriva en las calles.

Las cifras manejadas por la Junta Protectora de Animales, quienes llevan funcionando desde el año 2016, son desalentadoras ya que señalan que en promedio diez animales son botados por sus dueños cada día.

“Nada más ayer tuvimos que recoger doce animales, entre gatos y perros. Es una situación alarmante porque la gente no está esterilizando a sus mascotas y estás se reproducen y después la solución que tienen a la mano es botarlos.

Se puede decir que el 70% de los casos corresponden a gatos ya que estos paren cada cuatro meses una camada entre cinco y seis crías”, afirmó Hydamis Acero, presidenta de la Junta Protectora.

Son 8.000 animales que han sido vacunados y desparasitados por parte de la Junta, quienes hicieron un llamado a los barranqueños para que no los regalen por alguna fecha especial, sino que los adopten para darles cariño y un verdadero hogar.

“Es complicado para la recuperación, buscarles una casa y más con los gatos porque hay preferencia por los caninos. Además que a veces llaman buscando razas y los que tenemos son criollos. Necesitamos más ayudas voluntarias”, agregó Acero.

Las comunas en donde ocurre con más frecuencia el abandono son la Uno, Dos y Cinco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad