domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Cae presunto cabecilla de milicias del Eln

Como presunto cabecilla de milicias del frente Luis José Solano Sepúlveda, del Eln, fue presentado el hombre capturado en las últimas horas, por detectives del DAS, Santander, en apoyo con tropas del Ejército adscritas al Batallón de Selva No. 48, con sede en Santa Rosa.


El operativo fue desplegado en zona rural del municipio de Morales, en el sur de Bolívar. En la vereda Honda fue localizado y detenido Diosenel Angarita Rincón, en cumplimiento de la orden de captura expedida por la Fiscalía Tercera Especializada de Cartagena, que le adelanta proceso penal por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión.

Según datos de la investigación, alias ‘Diosenel’ militó durante 20 años en las filas del Ejército de Liberación Nacional, 'donde ostentó el cargo de principal cabecilla de milicias del frente Luis José Solano Sepúlveda', cita el informe.

Según los informes de inteligencia, Angarita Rincón habría tenido bajo su mando alrededor de 20 hombres que se encargaban de desarrollar su accionar delictivo desde Santa Rosa, en cercanías de la Serranía de San Lucas, hasta el municipio de Norosí, en el sur de Bolívar.

'Las investigaciones también indican que este hombre habría delinquido en  los municipios de Morales, Simití y Arenal, donde, al parecer, era el encargado de realizar las mal llamadas ‘vacunas’ y extorsiones a los comerciantes y campesinos de la región', reseña el documento.

Alias ‘Diosenel’ permaneció detenido durante varias horas en las instalaciones del DAS en Barrancabermeja, donde fue escuchado en indagatoria; posteriormente se cumplió su traslado a Bucaramanga en donde será puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad