sábado 27 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Cámara de Comercio y el BID apoyan a mujeres empresarias

Las mujeres porteñas profesionales, o que se encuentren cursando programas de pregrado o tecnológicos, podrán acceder  al proyecto Creación de Empresas Sostenibles Lideradas por Mujeres en Colombia.

La iniciativa, que será implementada por las cámaras de comercio de Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta y Cartagena, en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, pretende gestionar la creación y fortalecimiento de unidades productivas dirigidas por mujeres, para incrementar su participación en el mundo empresarial.

Proyectos como los de Ligia Martínez Urreta, dueña de una empresa de confecciones, serán tenidos en cuenta por el convenio, que se encargará de  la capacitación, asistencia técnica, acompañamiento y soporte comercial.

'Esta es una buena iniciativa. Es la oportunidad que tenemos para fortalecer nuestras empresas, mejorar los procesos, y hacernos más competitivos en una ciudad que continuamente crece', expresó Urreta.

'Con este proyecto lograremos que el número de empresas lideradas por mujeres aumente por lo  menos en un 20 %, aportando así nuestro grano de arena al emprendimiento empresarial', manifestó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras Gómez.

La alta ejecutiva aseguró, que el convenio tendrá una duración de tres años y la inversión total del proyecto asciende a los US$2 millones 041 mil 914.

Según Contreras Gómez, en Barrancabermeja se escogerán 20 propuestas, de las cuales diez serán de mujeres dueñas de empresas ya constituidas, y diez para mujeres con nuevos proyectos.


síntesis

Requisitos y escogencia

En el Puerto Petrolero serán escogidas las 20 mejores propuestas. Diez serán para mujeres con empresas ya constituidas, y diez para mujeres con iniciativas nuevas.

Las aspirantes deben ser profesionales o que estén cursando programas de pregrado o tecnológicos.

El comité evaluador del convenio definirá la viabilidad de los proyectos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad