Publicidad

Barrancabermeja
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Cámaras muestran cómo opera una red que vende droga en Barrancabermeja

El seguimiento que hace la Policía a través de cámaras de seguridad en Barrancabermeja evidenció la forma en que opera una red de expendedores de alucinógenos cerca de la línea férrea Dos presuntos comercializadores fueron capturados en flagrancia

Compartir
Imprimir
Comentarios
En videos de cámaras de seguridad se evidenció  la forma en que se camufla y se venden los alucinógenos en Barrancabermeja. (Suministrada Policía Demam / VANGUARDIA)
En videos de cámaras de seguridad se evidenció la forma en que se camufla y se venden los alucinógenos en Barrancabermeja. (Suministrada Policía Demam / VANGUARDIA)

Compartir

En videos de cámaras de seguridad se evidenció la forma en que se camufla y se venden los alucinógenos en Barrancabermeja. (Suministrada Policía Demam / VANGUARDIA)

Las cámaras de seguridad usadas por la Policía del Magdalena Medio en Barrancabermeja han servido para intensificar los controles contra el tráfico de drogas en varios sectores de la ciudad. Con estos elementos captaron en video a varios hombres que comercializaban estupefacientes en dos puntos donde la queja de la ciudadanía era constante.

En apartes del material videográfico se logra apreciar a grupos de cinco personas expendedoras que se ubican cerca a la vía férrea y usan matorrales o árboles para esconder el estupefaciente, con el fin de evitar ser descubiertos por la Policía.

Las dosis son vendidas directamente a los compradores o son distribuidas a pequeños expendedores móviles u “hormigas”, que se desplazan en moto.

“Gracias al trabajo de nuestro sistema de inteligencia y seguridad y a la denuncia de la ciudadanía, logramos identificar y hacer seguimiento a estos sujetos para que llegue el cuadrante al momento en que hacían la comercialización. Pudimos evidenciar que estos sujetos esconden los estupefacientes en sitios estratégicos y los distribuyen de manera dosificada a cada las personas que llegan al mismo sitio a comprar”, explicó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El seguimiento a esta red de tráfico de estupefacientes que opera en el barrio Tres Unidos, sobre todo en el corredor férreo, permitió la captura de dos sujetos, presuntamente involucrados en la comercialización de los alucinógenos. Se trata de alias “Kevin” y alias “Duván”.

“Son dos personas que fueron capturadas por el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes. Logramos detener a alias Kevin, quien tenía 13 gramos de cocaína y $26 mil, producto de la venta. Así mismo, se captura a Duván con 20 dosis de cocaína y 14 cigarrillos de marihuana”, dijo el coronel Cubillos.

La oficial agregó que, en conjunto con la Fiscalía, se avanza en la investigación para poder capturar a otras personas que también fueron grabadas comercializando los estupefacientes: “Aparecen en estos videos y seguimos trabajando para identificarlos y capturarlos”.

Hay que fortalecer las cámaras de seguridad

Fabiola Wilches, directora de la Fiscalía en el Magdalena Medio, recalcó la importancia de reforzar los sistemas de cámaras de seguridad, en el entendido que cumplen un papel fundamental a la hora de lograr la captura y judicialización de los delincuentes.

“Tenemos ese problema, que los vendedores se ubican en sitios estratégicos y trabajan de la mano con algunos habitantes de calle. Esto refleja la importancia de que la ciudad tenga cámaras de la Policía”, dijo la coronel.

Actualmente, según la Policía del Magdalena Medio, en el Puerto Petrolero hay 132 cámaras, de las cuales 11 están fuera de servicio. Así mismo, hay en curso un proyecto con la Federación Nacional de Municipios para instalar 15 elementos más.

“Cuatro de esas cámaras tienen reconocimiento e identificación de placas y van a estar ubicadas en sitios estratégicos; especialmente a las entradas y salidas de la ciudad que nos van a ayudar a identificar vehículos que posiblemente hayan sido hurtados o tengan algún requerimiento”, expresó el comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Lesly Adriana Cifuentes

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad