martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Cambie un arma por un mercado

Las personas que tengan en su poder algún tipo de arma legal o ilegal, explosivos, municiones u otro tipo de accesorios, tienen la posibilidad de cambiarlas en Barrancabermeja por un mercado o un electrodoméstico.

Ese fue el anuncio que hicieron ayer las autoridades de Policía, en conjunto con la Alcaldía, en desarrollo del lanzamiento de la campaña ‘Por el desarme de tus manos. Menos armas más convivencia’, que llegó al barrio El Campestre de la Comuna Siete.

'Buscamos afianzar lazos entre las instituciones, la fuerza pública y las comunidades para doblegar la violencia y garantizar una mayor seguridad en esos sectores que años atrás eran vedados para las autoridades', dijo Juan Carlos Sierra, secretario de Gobierno.

Por su parte el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante de Policía del Magdalena Medio, dijo que si bien es cierto se viene avanzando en estrategias de pago de recompensas y operativos de registro y control que terminan con la incautación de todo tipo de armas, lo que se quiere en que la entrega sea voluntaria.

'Es cierto que un arma vale más que un mercado, pero la esencia de todo esto es concientizar sobre lo que se quiere de esta ciudad, para que no tengamos que seguir reaccionando ante hechos que dejan muerte y dolor', dijo el oficial.

Se reciben escopetas, changones, trabucos, revólveres, pistolas, cuchillos, navajas, entre otras. En el comando de la Policía se pueden entregar todos los días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad