domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cambió de mando el Batallón Especial Energético y Vial No. 7

El teniente coronel Alberto Ramiro Muñoz Lasso, quien hasta ayer se desempeñaba como comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 7, dijo que enfrentar el resurgimiento de bandas criminales en esta región del país es, entre otras, la tarea más importante por ejecutar que le deja a su sucesor, el también teniente coronel Luis Fernando Díaz Celis.

En ceremonia de transmisión de mando, en la que estuvo presente el comandante de la Quinta Brigada, el brigadier general Jairo Alfonso Aponte Prieto, el oficial saliente destacó los resultados de su trabajo durante el último año y medio, al tiempo que instó al nuevo comandante del BAEEV 7, a seguir trabajando por la seguridad de la infraestructura del complejo petrolero de la jurisdicción. 'A medida que se va acabando un mal nace otro. Por eso, la lucha es constante y amerita el trabajo mancomunado con las fuerzas vivas institucionales como el DAS, la Policía Nacional, el CTI, la Fiscalía, el mismo Ejército, la Alcaldía y la gente de bien', dijo el coronel Muñoz Lasso.

Por su parte, el coronel Díaz Celis manifestó asumir con total responsabilidad y expectativa el nuevo comando de este batallón, al tiempo que destacó su objetivo principal dentro de la institución: 'terminar de consolidar la tranquilidad, la paz, el progreso y el desarrollo de la región'.

El nuevo comandante

Luis Fernando Díaz Celis
Teniente coronel

Con 21 años dedicados a la institución, viene de la Brigada Móvil 6, con sede en el departamento de Caquetá, considerada por el oficial como un área donde persiste la amenaza de la guerrilla con presencia de cabecillas principales. Trabajaba con la Fuerza de Tarea Omega. Trabajó en el Batallón Caldas de Bucaramanga, en Antioquia, Urabá y Medellín. 'No he tenido cargos administrativos, ni de comando ejército, es decir, de oficina. Siempre he estado en contacto con la tropa en el campo', dijo el nuevo comandante del BAEEV 7.

Resultados operacionales

Entre los resultados dados a conocer por el coronel Alberto Muñoz Lasso durante el año y medio que ejerció como comandante del BAEEV 7, destacó: la recuperación de 18.254 municiones varias, 14.561 galones de combustible, 6.990 metros de tubería, 6.000 estopines eléctricos, 1.829 galones de hojas de coca picada, 70 kilos de cal, 51 de cemento, 162 de soda cáustica, 137.5 de urea, 13.4 gramos de pasta de base de coca. Además fueron halladas 112 granadas, 76 válvulas ilegales, se recuperaron 33 kilos de explosivos, se destruyeron ocho laboratorios y 46 personas fueron capturadas. 'Durante mi periodo nunca se presentó ningún atentado terrorista, ningún retén ilegal, ni secuestros', enfatizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad