domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Cambio de mando en el batallón Nueva Granada

Con una imponente Desfile y una parada marcial, fue presentado ante las autoridades civiles y militares, el nuevo comandante del batallón antiaéreo Nueva Granada, con sede en Barrancabermeja, y perteneciente a la segunda división del Ejército Nacional.

El teniente coronel Mauricio José Zabala Cardona, tomó posesión de la comandancia, en reemplazo de Iván Enrique Herrera Magué, quien permaneció durante un año en este cargo, y  fue trasladado como jefe de operaciones de la Quinta Brigada.

Nacido en Buga (Valle del Cauca), el nuevo comandante del Bagra ha pertenecido al Ejército Nacional bajo el arma de artillería, por más de 22 años; y viene procedente de la brigada XI con sede en Montería, donde se desempeñaba como comandante de la fuerza de tarea conjunta con sede en Sincé (Sucre).

El teniente coronel Zabala ya conocía esta zona porque estuvo como subteniente, y después como capitán. Sin embargo, hace 10 años, fue la última vez que se desempeñó en la región.

Nuevo Comandante BAGRA

T:C Mauricio José Zabala Cardona
 'Mis superiores han depositado en mi la confianza para neutralizar a los terroristas, ya sea obligando a que se desmovilicen y se entreguen, o mediante la acción contundente de nuestras tropas.

Con la ayuda de todo el pueblo vamos a llevar a la región a la paz y a consolidarla como una de las regiones  sin agentes generadores de violencia. Estamos a poco camino de terminar la labor que con tantos años,  tanto sacrificio, y con la sangre de muchos ciudadanos y muchos de nuestros hombres, hemos logrado recuperar.'

Comandante saliente BAGRA


T.C. Iván Enrique Herrera Magué.
'Lo mejor que me dejó este año al frente del batallón, fue aportar un granito de arena al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de esta región, además de ayudar a la reducción del flagelo del narco terrosismo, con el apoyo de la comunidad.

En el año 2008 no tuvimos inconvenientes ni acciones terroristas en nuestra jurisdicción, y espero que se siga consolidando la paz que esta región necesita'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad