miércoles 15 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Cambios en Ruta del Cacao pide la veeduría

Los constantes derrumbes en la vía sustitutiva, el aumento en los peajes y la protesta de volqueteros en la Concesión Ruta del Cacao son los temas que copan la agenda de la veeduría.

La veeduría que conformó las cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja a la Concesión Ruta del Cacao pedirá a la Agencia Nacional de Infraestructura revisar algunos aspectos del trazado, en el macroproyecto vial.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo que uno de los temás relevantes es el tramo de la vía sustitutiva de Isagén, que atraviesa serias dificultades.

“Estamos a la espera de que Isagén nos dé una respuesta definitiva sobre si van a responder por esa garantía sobre este tramo. En su momento, advertimos que no se debía hacer por este sector”, dijo el Directivo.

Peajes

Otro tema álgido es el aumento en el número de peajes que deberán pagar los viajeros, que se desplazan entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

Al respecto, Beltrán Domínguez dijo que las inquietudes que se han expresado por parte de personas del sector productivo serán trasladadas a la ANI.

“Queremos tener claro cuál es el beneficio de estos peajes en cuanto a ahorro de distancia, tiempo y desgaste de los vehículos versus lo que se va a pagar por los peajes”, indicó.

Protesta de volqueteros

La Concesión Ruta del Cacao se pronunció sobre la protesta que desde el pasado 8 de agosto lidera un grupo de volqueteros en el proyecto vial.

“Constructora Colpatria S.A. no presenta mora o retrasos en los pagos a las empresas volqueteras que prestan el servicio de transporte de materiales”, se indicó en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras, dijo que la veeduría ofreció su mediación para solucionar la situación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad