sábado 27 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Campaña contra trabajo infantil en los semáforos

Escuchar este artículo

Vendedores de dulces, limpiadores de autos y hasta malabaristas son algunas de las labores en las cuales con mayor frecuencia se ven inmersos los menores de edad en las calles del Puerto Petrolero, especialmente en cruces semafóricos.

Por esta razón, las autoridades iniciaron un trabajo en los puntos que han sido detectados en un primer rastreo, para hacer un trabajo de socialización con los padres de familia de estos menores.

El recorrido, según se pudo establecer, incluye las siete comunas de Barrancabermeja y lo encabezará la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia.

Los primeros resultados no se hicieron esperar y en los casos en que se halló una flagrante violación a los derechos de los menores el ICBF actuó en compañía de la Personería.

“Hemos encontrado bebés en los semáforos y es un riesgo muy alto para ellos. Sobre este tipo de casos se han tomado las acciones conforme a los casos que vayamos recepcionando”, indicaron voceros de la Secretaría de la Mujer y la Familia.

Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar casos en los cuales se atente contra la integridad de los menores.

Este trabajo viene articulado desde finales del año pasado, cuando empezaron las labores de prevención.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad