miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Campesinos de Barrancabermeja intentarán comercializar en Bucaramanga

Un grupo de 30 campesinos de la región viajó a Bucaramanga para intercambiar  productos y relaciones comerciales con los productores del mercado campesino de la capital santandereana.

La delegación local actuó en representación de los 700 labriegos que conforman la Asociación de Campesinos Rurales del Magdalena Medio. La actividad, que fue apoyada por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Barrancabermeja, Umata, se materializó en el marco de la Feria Agropecuaria y Agroindustrial en la que los campesinos de las veredas de Cienaga del Opón, San Rafael de Chucurí y La Arenosa, comercializaron sus productos.

La invitación hecha por Asomercado, asociación que agremia a los campesinos de la zona rural de Bucaramanga, también tuvo como fin celebrar el Día Nacional del Campesino.

Gustavo Suárez, director de la Umata, indicó que además de asistir a un agasajo en el que los campesinos de ambos municipios compartieron un momento agradable y de esparcimiento, también tuvieron la oportunidad de vender sus productos y establecer alianzas estratégicas.

'Lo que buscábamos al apoyar la iniciativa de los productores del área rural de Barrancabermeja era que estos establecieran contacto con los del mercado campesino de Bucaramanga. Es la oportunidad que tienen de mejorar sus ganancias e intercambiar productos', agregó el funcionario.

Generalidades

En la pasada Feria Agropecuaria y Agroindustrial los productores del área rural de Barrancabermeja vendieron un total de $10 millones durante los cuatro días que estuvo abierto el mercado campesino local.

Productos de la alianza

Los productos que se comercializaron y que entrarían en la alianza estratégica entre los campesinos de las áreas rurales de Barrancabermeja y Bucaramanga son:

1. Derivados lácteos, entre ellos el queso ‘costeño’.
2. Jamón de pollo criollo tipo Light.
3. Cachama empacada al vacío.
4. Licor de toronja.
5. Carne de búfalo.
6. Pulpa de frutas cítricas.


 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad