sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Campesinos y desplazados a fortalecer actividad del agro

El sector agropecuario del Puerto Petrolero será fortalecido por la Administración, a través de la firma de cuatro convenios de desarrollo, que serán ejecutados en conjunto con la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.

Serán los campesinos y población desplazada del área rural de Barrancabermeja, quienes se beneficien con dos proyectos de tipo productivo y dos de tipo social. Así lo anunció el director de la CDPMM, el sacerdote Libardo Valderrama, tras firmarse el pasado miércoles el convenio, con el que la población campesina y desplazada de la región podrá mejorar la producción y comercialización de sus productos.

'Se trata de un convenio de cooperación para el fortalecimiento del sector agropecuario y prevención del desplazamiento en los sectores de El Llanito, Ciénaga del Opón y San Rafael de Chucurí. Permitirá fortalecer la finca campesina con productos de cacao, frutales y estevia. Diferentes productos para que los campesinos promover su finca y que les sirva para mejorar y garantizar la calidad de vida', indicó Valderrama.

los dos proyectos productivos el Municipio invertirá $2.071 millones 681 mil. El convenio se desarrollará durante un año, y que además se ejecutarán programas de atención social a la población desplazada.


Inversión del proyecto

Se firmaron cuatro convenios para el desarrollo del sector campesino y de desplazados. Dos estarán destinados al fortalecimiento del sector agropecuario y prevención del desplazamiento y el desarrollo Rural.

Para el primero, el convenio invertirá $724 millones, de los cuales el Municipio aportará $440 millones y la CDPMM $84 millones.

Para el segundo, con el que los campesinos podrán vincularse al mercado urbano, a través de la creación del Sistema Regional de Integración Agropecuaria, el convenio invertirá $1.347 millones 681 mil 703, de los cuales la Alcaldía aportará $1.145 millones 861 mil 703, y la CDPMM aportará $202 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad