Publicidad

Barrancabermeja
Viernes 01 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Campo Galán no tiene agua para el consumo humano

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Hace aproximadamente 30 años llegaron 27 familias a ocupar las tierras que hoy se conocen como la vereda Campo Galán, del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja.

Con el pasar del tiempo, estas familias han crecido pero la zona sigue siendo casi que la misma, al referirse a la calidad de vida de estas personas.

Desde hace seis meses se encuentran sin el suministro de agua, por lo que han tenido que dirigirse hasta el río a sacar el preciado líquido para cumplir con las labores del hogar.

“Tenemos una escuela y no tiene ni una gota. Antes Ecopetrol nos permitía tomarla con una manguera, cada familia tenía una hora día por medio para abastecerse, pero hace un tiempo no volvió a llegar y no conocemos la razón. Hemos pedido ayuda pero prácticamente no hemos sido escuchados”, manifestó uno de los habitantes de la zona.

Para obtener para el consumo, lo que hacen es apoyarse en la vereda Termo Galán Berlín, que está aledaña a Campo Galán; sin embargo, aseguran estas personas que no es suficiente.

Por su parte, Ecopetrol indicó que la empresa “no suministra agua a las comunidades de Campo Galán. Lo que hemos detectado es que la comunidad del sector realiza pegas irregulares a la línea de agua con fines operacionales que va desde refinería hasta la planta deshidratadora”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad