domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Caño Peruétano y Las Lajas serían de Sabana, sólo si la Asamblea autoriza

Tanto las alcaldías de Puerto Wilches y Sabana de Torres como los pobladores de las veredas Caño Peruétano y Las Lajas, llegarían a un acuerdo para la reordenación del territorio.

Cabe recordar que los 600 habitantes de las dos veredas le solicitaron a la Asamblea de Santander un traspaso de jurisdicción. De ser administrados por la Alcaldía de Puerto Wilches, quedarían bajo la tutela de Sabana de Torres.

Según el presidente del Concejo de Sabana de Torres, Orlando Madrid, tanto el alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, como el de Sabana de Torres, Uriel Velandia, estarían de acuerdo con la medida. 'Las comunidades han expresado sus necesidades y aunque el municipio de Puerto Wilches ha tratado de realizar las obras que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, este no es suficiente', advirtió Uriel Velandia, alcalde de Sabana de Torres.

Por su parte, el diputado Roberto Smalbach señaló que sólo la Asamblea es la autorizada para formalizar la posible reorganización de los territorios.

'Los diputados deben presentar la iniciativa, en la que se indiquen los porcentajes de población que está de acuerdo con la reubicación. Además, deben presentarse los acuerdos realizados entre los municipios, sus alcaldías, concejos y pobladores. La decisión final debe tramitarse a través de una ordenanza', explicó Smalbach.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad