miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 AM

Cantagallo, firme con la mano de obra local

Escuchar este artículo

Las constantes quejas que en los últimos años salieron a la luz pública en el municipio de Cantagallo, Bolívar, por la entrega de contratos a empresas foráneas sin tener en cuenta el talento local fue motivo de debate esta semana.

Fue así como el propio alcalde de dicho municipio del sur de Bolívar, Enio Ricardo Sarmiento, se reunió con representantes de los gremios, presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes de la comunidad, con el objetivo de fortalecer la protección de la mano de obra local y crear las Políticas Públicas de Empleo, que beneficien a la población de la zona sin que esto reste calidad al trabajo que se ejecuta en el Municipio.

“La comunidad está muy molesta porque desde hace años las empresas están ingresando personal foráneo, restringiendo la mano de obra local, lo cual ha generado inconformismo dentro de los cantagalleros.

En aras de garantizar más y mejores oportunidades de empleo, la Administración Municipal se compromete a exigir a las empresas respetar la mano de obra local y vamos a hacer seguimiento a los compromisos del día de hoy”, señaló el alcalde de Cantagallo, Enio Ricardo Sarmiento.

Según se pudo conocer, también fueron tenidos en cuenta otros puntos, como solicitar a la Caja de Compensación que maneja la Bolsa de Empleo, tener una oficina permanente en el municipio.

El mandatario dijo que se le impondrá mano dura a las empresas para que cumplan con las determinaciones laborales en cuanto a la contratación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad