sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cantagallo no quiere alcalde ‘extranjero’

Más de una semana completa ya sin alcalde el municipio de Cantagallo, Bolívar, ya que un sector de la comunidad no le ha permitido posesionarse y ejercer su cargo al alcalde designado por la Gobernación, José del Carmen Rincón Moreno, en reemplazo del suspendido Javier Humberto González Argel.

Según afirma un sector de la población, José del Carmen Rincón no conoce de cerca la problemática del municipio. Es así, como líderes barriales, campesinos y comerciantes, entre otros,  se tomaron la sede del Palacio Municipal  con el objetivo de no permitirle ejercer sus funciones. En la actualidad ningún funcionario de la Alcaldía se encuentra laborando y la nueva administración, que regiría hasta el 31 de diciembre, tiempo en el cual la Procuraduría General de la Nación condenará o exonerará al alcalde suspendido, no ha podido iniciar su gestión. Cabe recordar que Rincón Moreno, quien fue elegido el pasado 9 de octubre de una terna enviada por el directorio del Partido Liberal de Cantagallo, reemplazó en el cargo al titular  Javier Humberto González Argel, quien fue suspendido por la Procuraduría General de La Nación, por la presunta utilización de dineros del municipio para cancelar deudas personales.


Los del sí

Si bien un sector de la población se opone a la designación de personas foráneas para regir los destinos del municipio de manera temporal, otros por el contrario aplauden la decisión.

De hecho, un grupo liderado por el Directorio Conservador de Cantagallo, está de acuerdo y apoya la designación del nuevo alcalde.

Para escuchar a las partes y darle una solución al conflicto, el Secretario de Gobierno de Bolívar, Orlando Periñan Flores, se reunía al cierre de esta edición con los representantes de la comunidad, quienes se mostraron muy decididos a no permitir que el alcalde designado ejerza su cargo.


Alcalde independiente

Ante la resistencia de un sector de la población ante la designación como alcalde suplente de Cantagallo, José del Carmen Rincón Moreno se manifestó sorprendido y precisó que no pertenecía a ningún partido político en especial. 'La gente tiene la concepción de que todo alcalde que no es oriundo del municipio viene a llevarse el dinero. Le rendiré un informe a la comunidad del estado en que se encuentran las arcas del municipio. Estarán los informes en manos de los organismos de control, quienes determinarán la responsabilidad del alcalde suspendido', expresó Rincón Moreno.

José del Carmen Rincón Moreno es abogado con especializaciones en ciencias políticas y derecho administrativo, fue alcalde y concejal de Lebrija (Santander), director de Justicia del mismo departamento, así como personero y secretario de despacho de la Alcaldía de Floridablanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad