sábado 18 de julio de 2009 - 10:00 AM

Captura de ‘Apartamenteros’ fue legal: Juez Primera Penal

Jhon Alexánder Quiñónez y Fabio Enrique Moreno, capturados el pasado 19 de mayo por la Policía de Carreteras sindicados de pertenecer a una banda de apartamenteros, seguirán en la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Así lo determinó ayer, en audiencia de apelación, el Juzgado Primero Penal del Circuito al negar la solicitud de la defensa de concederles a sus apoderados la libertad inmediata, con el argumento de que la captura fue ilegal, presuntamente por engaño e inconsistencias en el proceso.

La Juez manifestó enfáticamente que los procesados fueron capturados en flagrancia, aún a pesar de que no fue la Policía Judicial sino la de Carreteras la que ejecutó la aprehensión.

'Mal habría hecho la Policía de Carreteras en dejarlos ir, cuando se sabía que eran requeridos. No se evidencia ilegalidad ni desconocimiento de la normativa en materia de derechos. La captura es formalizada mediante acta de derechos y son puestos a disposición del Fiscal en el término de 36 horas en las que también se evacuaron las diligencias', dijo la Juez.

Al término de la audiencia se confirmó la decisión en primera instancia de mantener a los imputados en prisión. Los hombres aceptaron los cargos, ya se indemnizó a las víctimas y ahora se está a la espera de avanzar en el proceso que llevará al fallo condenatorio.

La captura


El hurto de aproximadamente $35 millones en joyas a una residencia del barrio Inscredial se registró el pasado 19 de mayo. Ese mismo día fueron capturados en flagrancia, junto a dos mujeres más, Jhon Alexánder Quiñónez y Fabio Enrique Moreno, en el momento en que huían a bordo de un vehículo Swift rojo por la carretera que conduce a Bucaramanga, en inmediaciones de la Lizama. Las joyas estaban en poder de los hombres.

Los sujetos son retenidos en un puesto de control de la Policía de Carreteras, y trasladados en el término de la distancia a las instalaciones del Comando de Policía del Magdalena Medio, donde se les notificó la captura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad