martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Capturada mujer cuando ingresaba coca a la cárcel

Una guarda de la cárcel de Barrancabermeja fue la que sorprendió en flagrancia, el domingo al mediodía, a una joven de 29 años que llevaba entre sus partes íntimas, 36,82 gramos de base de coca.

Al verse delatada, Silvia Amparo Herrera accedió a despojarse y entregar de manera voluntaria la sustancia ilegal, la cual llevaba envuelta entre papel aluminio y carbón, al interior de una bolsa plástica. El paquete lo tenía escondido en sus genitales. Indicó la Fiscal del caso, en audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento, que la ‘hazaña’ de la mujer fue evidenciada, en el pasillo de ingreso al reclusorio, momentos en que le era practicada la requisa corporal con un detector de metales.

'Una dragoneante en desarrollo de sus funciones le practica requisa personal por encima de la ropa y los zapatos, cuando le pasa el detector de metales se activa', indicó la funcionaria.

Una vez detenida la mujer y practicadas las pruebas correspondientes para establecer la clase de sustancia que pretendió ingresar a la cárcel, se indicó que el resultado arrojó positivo para cocaína y sus derivados.

Silvia Amparo Herrera, se allanó a los cargos ante el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, agravado.    La defensa alegó que se trató de una captura ilegal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad