martes 23 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Capturada socia de Sonia Ortiz Lozano

Luego de que en noviembre fueran expedidas las órdenes de captura, por medio del Juzgado Cuarto Penal Municipal, contra Sonia  Ortiz Lozano y  Yoelma Rueda Díaz, está última fue capturada el sábado pasado, tras presentarse voluntariamente a rendir una indagatoria requerida por la Fiscalía.

Las dos mujeres están implicadas en una millonaria estafa hecha contra ciudadanos de Barrancabermeja, quienes invirtieron sumas superiores a los $2.000 millones en la supuesta empresa de Sonia Ortiz, registrada ante la Cámara de Comercio, con el nombre de: 'Convenios Distritos El Centro, El CIB, Casabe y Cantagallo'.

Luego de ser capturada, a Yoelma Rueda Díaz, le fueron imputados los delitos de captación masiva y habitual de dinero, concierto para delinquir, estafa, falsedad en documento privado, emisión y transferencia ilegal de cheques, enriquecimiento ilícito de particulares, en calidad de coautora de los mismos.

Las denuncias


La mayoría de las víctimas denunciaron particularmente a Sonia Ortiz, pero las autoridades identificaron a Yoelma como presunta cómplice de estas actuaciones.

Pese a las acusaciones, el abogado defensor de Yoelma aseguró que ella es una víctima más de Sonia Ortiz.

Fuentes no oficiales comentaron que a través de las cuentas bancarias de Yoelma, era que se captaban el dinero de las personas estafadas.

Pese a que el juez consideró que no era necesario dejar a la imputada en un centro de reclusión, quedó vinculada al proceso.
Sobre la suerte de Sonia Ortiz Lozano se informó huye de la justicia.

Uno de los casos

Una de las víctimas,  quien prefirió la reserva de su nombre, comentó que le dentregó a Sonia Díaz la suma de $490 millones , ante el lucrativo negocio que pagaba entre el 10% y el 12% de interés.

'Yo la conocí en julio de 2007, y decía que era contratista de Ecopetrol en La Lizama. Le creímos porque siempre andaba vestida con su uniforme, se comprometió a pagarnos los intereses de la plata cada 45 días, y supuestamente ponía de respaldo su casa que valía $400 millones. Desde mayo no volvimos a ver, ni intereses ni plata, y ya a mi me habían dicho que no confiara en ella porque era una estafadora', afirmó la fuente.

Voz del abogado defensor


'Nada vincula a mi apoderada con la organización criminal. Yoelma es una víctima que tiene interpuesta una denuncia penal por estafa contra la señora Sonia. Ella sòlo quiere esclarecer los hechos y limpiar su nombre. Por eso se presentó voluntariamente ante el llamado del CTI, para demostrar que es inocente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad