viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Capturado hombre acusado de extorsionar a comerciante

Luis Alberto Quintero Jácome no se imaginaba que lo estaban grabando, por eso fue capturado en flagrancia el pasado martes, momentos en que realizaba una llamada extorsiva, que estaba siendo minuciosamente monitoreada por el Gaula del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Tras la denuncia que interpuso un comerciante de la ciudad contra la persona que haciéndose pasar como 'el comandante Marcos de las Farc', le exigía dinero y otros elementos materiales a cambio de no atentar contra la integridad suya o la de su familia, se inició la investigación que terminó con la detención de esta persona en una venta de minutos.

El operativo de captura contra quien en audiencia no se allanó a los cargos por el delito de extorsión en grado de tentativa, se produjo a las 9:00 a.m., en la calle 52 con carrera 17, esquina del barrio Olaya Herrera, en la Comuna Dos. El extorsionista llamó a su víctima y le pidió $500 mil.

En diligencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento, se conoció que el comerciante víctima de esta acción delictiva, le alcanzó a entregar al sujeto algunas colchonetas con anterioridad.

Sin embargo, 'le siguió pidiendo para pagar las cauciones de unos compañeros que estaban detenidos en Bucaramanga', dijo el Fiscal del caso.

Al término de la audiencia el Juez Cuarto Penal Municipal le impuso medida de aseguramiento con detención en establecimiento carcelario. Esta redacción conoció que Luis Alberto Quintero Jácome, ya había pagado una condena por el mismo delito.


otros dos extorsionistas

Cuando recibían la suma de $500 mil producto de una extorsión, la Sijín de la Policía del Magdalena Medio, capturó en Puerto Boyacá, a dos personas identificadas como Julio César Romero Vargas, de 62 años de edad y Francy Helena Berrionieto, de 42 años. 'Luego de varios días de seguimiento e investigación se logra la captura de esta pareja que venía extorsionando a un comerciante de la región, exigiéndole una suma de dinero para no atentar contra su vida y la de sus compañeros de trabajo. Se hacían pasar como integrantes de una banda, no obstante se trató de delincuencia común', dijo el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Demam.Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Local de Puerto Boyacá por el delito Extorsión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad