sábado 06 de agosto de 2011 - 1:03 PM

Capturado jefe militar de 'Los Rastrojos' en Barrancabermeja

En la noche del viernes, la Policía Nacional capturó a José Misael Céspedes, alias ‘Yiyo’ requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Este hombre es señalado de ser uno de los jefes militares de la banda criminal de Los Rastrojos que opera en el municipio de Barrancabermeja (Santander) y lugares aledaños.

Según información de las autoridades, alias ‘Yiyo’ era el encargado de coordinar el cobro de extorsiones, homicidios, hurto de hidrocarburos y tubería de Ecopetrol.

La captura se dio en la vía principal de la vereda Casino Nuevo, jurisdicción del corregimiento en Centro por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, adscritas al Departamento de Policía Magdalena Medio.

En el prontuario del capturado se reseña que fungió como jefe militar de las Autodefensas Unidas de Colombia, en el corregimiento El Centro, desde el mes de diciembre de 1999, hasta el mes de mayo de 2006, cuando participo del proceso de desmovilización..

En los primeros cinco meses del presente año, Policía Nacional ha capturado a 110 integrantes de bandas criminales en la zona del Magdalena Medio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad