sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Capturado presunto homicida de un joven en Puerto Wilches

La Fiscalía General de la Nación asumirá la investigación para establecer si el arma de fuego que le fue incautada a un menor de edad, en Puerto Wilches, corresponde a la misma con la que fue asesinado, en ese mismo municipio, el fin de semana anterior Carlos Andrés Ortiz, estudiante de 19 años.

Con una orden de allanamiento, la Policía del Magdalena Medio capturó a un joven de 16 años, presuntamente integrante de la banda criminal ‘Los Rastrojos’. En la vivienda donde se practicó el registro voluntario, la autoridad encontró una granada de fragmentación IM 23, un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo y otros nueve cartuchos calibre 9 milímetros. 'Estamos tratando de esclarecer si este menor de edad está inmerso directamente en el homicidio de este joven o si hace parte de la organización en el sentido de ser la persona que se prestaría para guardar las armas con las cuales se están cometiendo los delitos', dijo el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del DEMAM.

La captura fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad, que alertó sobre la ubicación, a dos horas del casco urbano del pueblo, de una residencia donde era guardado material de guerra.

'El paso ahora es seguir con el trabajo judicial con la Fiscalía para aclarar este homicidio que fue repudiado por la comunidad. La investigación y el trabajo judicial, arrojarán si esa arma fue la que se utilizó en el crimen', dijo el oficial.

El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Barrancabermeja por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad