martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Capturados 2 supuestos integrantes de las Farc

Después de varios meses de investigación, unidades del Gaula de la Policía Nacional capturaron a dos hombres, presuntamente vinculados al frente 20 de las Farc.

Según informó la Policía, los individuos eran los encargados de realizar los secuestros en el sector, además de estar vinculados en la desaparición y  secuestro del ganadero,  Manuel Esteban Hernández Conde, ocurrido el 26 de diciembre de 2008. Los hombres detenidos fueron identificados como José Francisco Montiel, de 32 años de edad, y Orlando Castaño Rojas, de 28.

José Francisco, natural de Ayapel, Córdoba, se desempeñaba como mayordomo de una finca, mientras Orlando, natural de Simití, Bolívar, laboraba como jornalero.

Los capturados, quienes estaban solicitados por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal por los delitos de secuestro extorsivo y desaparición forzada, fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

'Eran los empleados de la finca de la víctima.

Uno de ellos era el administrador, y sabemos que no solamente  secuestraron y extorsionaron al dueño, sino que también lo asesinaron', informó el mayor Javier Alexander Parra, subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad