domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Capturados dos extorsionistas cuando recibían $2 millones

En las últimas horas, el Gaula de la Policía capturó a dos personas que venían extorsionando a un empresario del gremio transportador del Puerto Petrolero.

Las dos personas detenidas fueron identificadas por las autoridades como Santiago Felipe Rangel Paredes, conocido como alias ‘El mico’, y Humberto de Jesús Pulgarín, alias ‘El pulga’.

Los delincuentes fueron capturados en la calle 49 con carrera 1, sector del Muelle, donde los uniformados los sorprendieron en flagrancia, cuando recibían un paquete con dos millones de pesos.

Al parecer, según se pudo establecer, los hombres del Gaula recibieron una denuncia anónima y a través de labores de seguimiento e inteligencia, pudieron comprobar la información y así armar el operativo que terminó con la captura de alias ‘El mico y ‘El pulga’.

Según las autoridades, estos individuos estarían involucrados en la comisión de otras extorsiones a comerciantes, empresarios y contratistas de Barrancabermeja. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Local de Barrancabermeja, por el delito de extorsión.

Labores de investigación

El subcomandante encargado de Policía del Magdalena Medio, capitán Juan Pablo Cubides, dijo que se venían realizando trabajos de seguimiento por parte del Gaula para dar captura a estos sujetos. 'La Policía Nacional adelantó investigaciones y se logró la captura de dos personas que hacen parte de una banda que se hace llamar ‘Los del Centro’, cuando iban a recibir el dinero de una supuesta deuda de $15 millones.

'Además, quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo, tAeniendo la seguridad y tranquilidad de que nosotros protegeremos su identidad, porque no vamos a permitir que nuestros habitantes, comerciantes y empresarios sean objeto de amenazas o extorsiones', dijo el oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad