jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Capturados dos miembros de banda de extorsionistas

Pese escapar del operativo efectuado por el Gaula del Ejército el pasado sábado en la vereda La Militosa, área rural del municipio de Puerto Parra, dos de los miembros de una banda de extorsionistas fueron aprehendidos en Barrancabermeja.

José Daniel Poveda Pirazán, y Gustavo Pirazán, luego de ser capturados en el barrio Boston y el sector de El Terminal fueron sindicados de los delitos de extorsión agravada en grado tentativo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto calificado y uso indebido de prendas e insignias de la Fuerza Pública.

Los capturados, presuntamente hacen parte de una banda que se hace pasar como militantes las Farc, extorsionaban a ganaderos de la zona rural de Puerto Parra.

A través de la interceptación de llamadas telefónicas, mediante operativo coordinado por el DAS y la Fiscalía se pudo establecerse la división de tareas de la organización, en las cuales, los capturados estaban encargados de la vigilancia y las llamadas intimidatorias a las víctimas.

Según fuentes judiciales, el día del cobro de la extorsión, en el que perdieron la vida dos integrantes de la organización delincuencial, los individuos se ubicaron en una colina cercana desde donde se dieron cuenta del operativo, logrando huir posteriormente.

Los imputados no aceptaron los cargos, y el Juez II Penal municipal, ante la gravedad de los hechos, los confinó a un centro de reclusión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad