viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Capturados presunto comandante y dos más del frente 23 de las Farc

El comandante y otros dos presuntos guerrilleros del frente 23 de las Farc fueron capturados por el Gaula de la Policía, en el sitio conocido como peaje de Aguas Negras, en el cruce de la vía que de Puerto Parra conduce a Barrancabermeja.

El operativo se desplegó tras una llamada telefónica hecha por una persona al número 165, que alertó sobre la movilización en vehículo con tres guerrilleros a bordo, que cubría la ruta Landázuri- Barrancabermeja. Se conoció en la audiencia de legalización de captura que las tres personas, entre ellas una mujer, llevaban en su poder abundante armamento y munición. La captura se hizo efectiva cuando los uniformados encontraron dentro de una camioneta blanca, modelo 2008, de placas VPJ 635, una granada de fragmentación, un fusil AK 47, un revólver, y otros elementos.

'En el instante en que el Gaula solicita la requisa, la persona que iba de copiloto trató de sacar algo de la guantera, por seguridad lo inmovilizan, lo sacan del carro y al requisarlo, le encuentran en su poder un arma de fuego', precisó el Fiscal del caso.

Los tres supuestos guerrilleros fueron capturados de manera inmediata por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. La autoridad aseguró que el arma de fuego tipo fusil es utilizado por los grupos guerrilleros y que el revolver incautado es de uso personal.

Los capturados a quienes les fue dictada medida de aseguramiento fueron identificados como Englex Mora Rolón, presunto comandante; Yeisa Bonilla Cavadia y Harrison Saavedra Riaño.


Presunto comandante

Englex Mora Rolón, quien sería conocido con los alias de ‘Richard’ o ‘Ferney Culebro’, sería el principal cabecilla del frente 23 de las Farc.

El comando general de la Policía Nacional, en cabeza del general Óscar Naranjo, informó que el detenido habría sucedido en la jefatura de ese frente, a Carlos Iván Parra, alias ‘Chaparro’, capturado el pasado 2 de septiembre en Bogotá.

El sucesor de Parra habría sido capturado tras denuncias de campesinos sobre presuntas campañas masivas de extorsión de la guerrilla a beneficiarios del programa gubernamental de Familias Guardabosques. Al parecer estaba extorsionando a 200 familias que reciben subsidios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad