martes 01 de noviembre de 2011 - 12:00 AM

Capturan a 14 presuntos integrantes de ‘Los Rastrojos’ en Puerto Berrío

En una actividad operacional desplegada en diferentes puntos del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, en apoyo de la Fiscalía Especializada, capturaron a 14 personas sindicadas por las autoridades de presuntamente integrar la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.

El importante resultado policial se presentó entre el sábado y domingo, cuando, por orden judicial, los uniformados capturaron a quienes, según reportes oficiales, integrarían la red de integrantes de la banda criminal que opera en el Magdalena Medio antiqueño y eran requeridos por múltiples delitos.

Según los primeros reportes, los detenidos fueron presentados en las últimas horas ante la autoridad solicitante para su respectiva judicialización.

Al cierre de esta edición, un juez con función de control de garantías, realizaba la legalización del procedimiento policial y resolvía la solicitud de dictar medida de aseguramiento en contra de los capturados.

El resultado operativo se suma a las 21 detenciones, durante 18 allanamientos,  registradas el pasado 25 de abril, en Puerto Berrío, contra presuntos integrantes de ‘Los Urabeños’. Según el reporte de las autoridades, el procedimiento habría permitido la imputación de nuevos delitos a siete personas que estaban recluidas en establecimiento carcelario.

Además, La Policía Nacional reiteró que en septiembre del año pasado, otras 28 personas fueron capturadas tras ser señalados de pertenecer la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en Puerto Berrío. Las detenciones fueron realizadas en la denominada Operación Río Grande, desplegada por efectivos de la Policía, Ejército, DAS y CTI, durante 19 allanamientos con orden judicial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad