miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Capturan a diez miembros de la banda ‘Los Rastrojos’

La Policía dio un nuevo golpe a la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’, al capturar a diez de sus miembros en Puerto Berrío, Antioquia.

Entre los detenciones se encuentra el presunto cabecilla de la banda, identificado por las autoridades como Ernesto Mosquera Bustamante, alias ‘Pelo de oro’, quien había impartido la orden a sus sicarios de asesinar a miembros de la Policía, en retaliación por las diferentes acciones contundentes que había logrado la institución policial.

Otro miembro importante que cayó en la ‘Operación República Cien’, fue el presunto coordinador financiero, José Miguel Villadiego, conocido como alias ‘Laiza’, quien era el encargado de cobrar las extorsiones y controlar el microtráfico.

Asimismo, fue capturada Mari Luz Múnera Ríos, quien según las autoridades, era la persona encargada de transportar las armas de fuego, con las cuales, se cometieron varios homicidios en la región.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los aprehendidos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Bello, Antioquia.


Operación ‘República Cien’

La operación denominada ‘República Cien’, se efectuó gracias a las labores de inteligencia que realizaron los hombres de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes aportaron las pruebas suficientes para que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de Control de Garantías, de Puerto Berrío, emitiera las ordenes de captura contra los integrantes de la banda criminal, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


síntesis

'Dos meses de investigación'

•El comandante de Policía Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo, dijo que gracias al trabajo conjunto que realizaron con la Fiscalía, se logró la captura de estas personas.

•'Trabajamos durante dos meses con la Fiscalía General y se logró suministrar unas pruebas para que el ente investigador, librara las ordenes de captura, que terminaron con éxito con la ejecución de la operación ‘República Cien’'.

•El oficial agregó, que la comunidad cansada del accionar delictivo de esta banda, ayudó a suministrar información sobre estas personas.


Los capturados

Ángel Ernesto Mosquera Bustamante

José Miguel Villadiego

Francisco Luis Cañaveral

Orley David Quintana Bustamante

Gustavo Adolfo Morales Monsalve

Andrés Felipe Gómez Marulanda

Albeiro de Jesús Marín Naranjo

Oscar Daniel Ibáñez Barrera

Mari Luz Múnera Ríos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad