martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Capturan a dos presuntos asesinos de líder del Llanito

Cuatro días después del asesinato del praesidente de la Asociación de Pescadores y Acuicultores del Llanito, Apall, Luis Alberto Arango, las autoridades reportaron la captura de dos personas sindicados de ser los autores materiales del hecho.

Asimismo, ayer altos mandos de la Policía confirmaron que el móvil del crimen no serían venganzas de los pescadores ilegales, como se llegó a suponer horas después del homicidio.

Para la Policía el crimen respondería a la acción de una banda de delincuentes que opera en la ciénaga El Llanito y que cometieron el homicidio como una forma de evitar que fueran denunciados ante las autoridades.
El pasado sábado fue capturado Felipe Arce Garcés, alias ‘Pipe’, quien habría participado activamente en el asesinato.

Igualmente, el día domingo en horas de la tarde fue aprehendido Héctor Manuel Bedoya Montero, alias ‘Tijeras’ o ‘Trinche’, de 34 años de edad, quien habría sido el autor intelectual, y cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos’ que operaba en El Llanito.

El mayor Javier Alexander Parra Prada, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que 'se logró hacer un trabajo mancomunado entre la Policía y la red de cooperantes para adelantar las capturas. Los resultados que arroja la investigación establecen que este homicidio no está relacionado con la operación de los trasmallos', aseguró

CAPTURADO ASESINO DE YONDÓ

Unidades de la Sijín dieron captura a  Nelson Antonio Hoyos Ortiz, alias ‘Soldado Universal’, en el municipio de Yondó.
 
Este sujeto, miembro de la banda ‘Los Rastrojos’ está vinculado a cinco homicidios en el municipio antioqueño, incluyendo el de alias ‘18’ ocurrido la semana pasada en un bario de invasión.

El capturado, es requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Penal Municipal de Puerto Berrío (Antioquia), según oficio No. 036, por el delito de homicidio.

EL CRIMEN

Al parecer, una mujer del corregimiento El Llanito le comunicó a alias ‘Trinche’ que Luis Alberto sabía de sus actividades ilícitas y que lo iba a informar a las autoridades.

Por este motivo, el supuesto cabecilla de ‘Los Rastrojos’ se reunió con otros hombres para acordar el crimen.

Después de ubicar a Luis en una cafetería del sector comercial, un sujeto lo invitó a subirse a un taxi con destino al barrio La Victoria.

Una vez llegaron al lugar, se bajaron del vehículo público, y el pistolero le disparó dos veces en la cabeza, siendo aguardado en una motocicleta por  alias ‘Pipe’, con quien emprendió la huída.

CAPTURADO UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Después de un operativo de las autoridades en vereda Las Flores, jurisdicción de Puerto Berrío, fue capturado Edwin Marín Peña, Alias Macocha, natural de Santa Rosa Sur de Bolívar, de 35 años de edad.

El hombre es señalado de ser integrante de una banda criminal del sur de Bolívar, desarticulada por la Policía en junio de 2008.

Alias ‘Macocha’ es solicitado por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir agravado, por la Fiscalía 14 Especializada UNAIM de Bogotá. Cuando fue capturado, también le incautaron dos escopetas y una pistola con sus respectivos cartuchos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad