domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Capturan a los presuntos homicidas de Carlos García

Con siete muertes violentas se cerró el mes de julio en Barrancabermeja. La última se registró el viernes 31, en horas de la noche, en el barrio Miraflores, donde fue asesinado en su propia casa, Carlos Enrique García Dávila, un hombre de 52 años, dedicado al comercio y venta informal de mercancía.

Las autoridades de Policía del Magdalena Medio presentaron ayer a los dos presuntos homicidas de García Dávila, quienes fueron capturados aproximadamente una hora después del hecho violento, ocurrido en la carrera 36 B con calle 47, entre las 6:30 y 7:00 p.m. De acuerdo a la información suministrada por el mayor Javier Parra, comandante Operativo de la Policía, a la captura de Aldemar Reinel Moreno, de 19 años de edad, y Claudio Gutiérrez, de 24, se suma la de un menor de edad, que se encontraba junto con los otros sujetos, al interior de una casa en el barrio Minas de Paraíso, hasta donde llegaron las autoridades tras el desarrollo de un plan candado.

'Gracias a la información suministrada por la comunidad sobre la moto en que se movilizaban los sicarios, logramos dar con la captura de tres personas que harían parte de una banda delincuencial dedicada al sicariato', informó el oficial.

Al interior de la residencia fueron halladas dos armas de fuego (un revólver y una pistola), con un proveedor y 10 cartuchos, al igual que dos motocicletas, en una de ellas se movilizaron los pistoleros que ejecutaron el homicidio.

Móviles del crimen

Todavía no eran las 7:00 p.m. cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Auteco, Bajab, Plantino, color negro, de placa PNN-96B, abordaron a Carlos Enrique García Dávila, al frente de su casa en la carrera 36B No. 47- 51, propinándole cuatro impactos con arma de fuego.

Los hombres huyeron con rumbo desconocido, mientras la comunidad alertaba a las autoridades de lo sucedido. De inmediato se activa un plan candado, logrando ubicar en el barrio Minas del Paraíso, en la misma Comuna Siete, la residencia donde se resguardaban los sicarios.

Al interior de la casa se dio la captura de tres hombres, entre ellos un menor de 17 años, se incautaron dos armas, la moto implicada en el homicidio y una segunda moto Auteco Platino, color azul, sin placa.

Llínea de tiempo

Asesinatos en julio
Julio 3
Jhon Edinson Cañas, 25 años, ‘mototaxista’. Apareció muerto en Yondó.

Julio 6
William Rodríguez, presidente JAC barrio Pablo Acuña. Fue asesinado en su casa.

Julio 17
Joiner Alexander Barrera Cifuentes, 19 años, soltero. Fue asesinado en la vía que conduce al barrio 22 de Marzo, vía las Parrillas.

ulio 17
Vladimir Urrinza Rueda, 29 años, soltero, conocido como ‘Ñato’. Fue asesinado en un billar del barrio El Cerro.

Julio 18
Pedro Julio Ardila, 30 años, tenía problemas mentales. Fue asesinado por un Policía en el barrio Benjamín Herrera.

Julio 25
Luis Edbardo Navas Peña, 40 años, trabajador contratista. Asesinado en el barrio Versalles.

Julio 31
Carlos Enrique García Dávila, 52 años, asesinado en su casa en el barrio Miraflores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad