martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Capturan dos presuntos ‘rastrojos’

En las últimas horas fueron capturados en Barrancabermeja dos hombres, sindicados de ser comandantes de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’. Uno de ellos aparece registrado como uno de los 20 hombres más buscados de la región.

La Policía del Magdalena Medio investiga la participación de Diego Armando Marín Uscátegui, alias ‘Walter’ ‘Diego’ o ‘Willinton’, quien operaría como comandante y jefe de sicarios de la Comuna Cinco, en la comisión de varios de los homicidios ocurridos en el Puerto Petrolero durante las últimas dos semanas.

'Se le sindica de la muerte de Cristian David Vélez Jaramillo, ocurrida en el barrio Boston; Wilfran Cortés Durán, en el barrio Inscredial; Orlando de Jesús Santos, en el sector de las parrillas, y Edward Gómez Guerra, en el barrio San Martín', dijo el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante de Policía del Magdalena Medio.

Marín Uscátegui, de 26 años de edad, natural de esta ciudad, era solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Su captura se hizo efectiva en la cancha de fútbol Cotraeco, barrio Parnaso, Comuna Dos.

De los más buscados

En un establecimiento público del corregimiento El Llanito fue capturado Carlos Mario Echeverri Gutiérrez, alias ‘Pitufo’, de 23 años, sindicado de ser el comandante de Los Rastrojos en la Comuna Uno. Tenía orden de captura del Juzgado Promiscuo Municipal por el delito de concierto para delinquir. También lo buscaban por la comisión de otros delitos.

'Su accionar lo tenía en el municipio de Puerto Berrío. Tiene dos órdenes de captura por hurto, porte ilegal de armas de fuego y está sindicado también de tres homicidios en este municipio', dijo el oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad