sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Capturan presunto líder del frente 24 de las Farc

Un joven de 23 años de edad, con nueve de experiencia y militancia en las filas del frente 24 de las Farc, fue capturado ayer en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército, en el corregimiento de San Blas, zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Se trata de Noraldo Morales Cáceres, alias ‘Piolo’ o ‘Abel’, a quien las autoridades señalaron como un hombre que desde los 14 años de edad, se dedicó a prepararse para combatir, con experiencia como explosivista, y dirección de tropa. '‘Piolo’ alcanzó a ser jefe de seguridad y de confianza de alias ‘Rubén Colorado’ comandante del frente 24 de las Farc'.
Según las autoridades, 'actualmente se encontraba delinquiendo y extorsionando con una grupo en el que actuaba como cabecilla de comisión del frente', informó el Coronel Germán Perdomo, comandante de Policía del Magdalena Medio.

A Noraldo Morales Cáceres se le atribuye la instalación de un retén ilegal, el pasado 20 de mayo, en el sitio conocido como la Y de San Blas, entre Santa Rosa y Simití, donde hubo enfrentamientos con la Policía. Así como la participación de una toma en Buenavista, donde murieron cuatro miembros de la Policía.

'Con esta captura podemos dar un parte de tranquilidad a la región, toda vez que este subversivo tenía a su mando otros 10 terroristas con quienes venía delinquiendo en zona rural de Monterrey, Pueblo Nuevo y San Blas', citó el oficial.

El hombre, a quien se le sindica el delito de rebelión, fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Las farc en la región

Según el Coronel Germán Perdomo, el frente 24 de las Farc ya fue reducido a 12 ó 14 hombres que todavía intentan operar en la región del Magdalena Medio.

'La Farc no se ha acabado, pero del frente 24 eso es lo que queda tras la presión del Ejército Nacional. Ellos tratarán de hacerse notar y decir que están vivos, pero el cerco los tiene bastante diezmados', dijo el comandante de Policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad